El control de gestión es un instrumento administrativo creado y apoyado por la dirección de la empresa que le permite obtener las informaciones necesarias, fiables y oportunas, para la adecuada toma de decisiones operativas y estratégicas

 

El control de gestión es el proceso que mide el aprovechamiento eficaz y permanente de los recursos que posee la empresa para el logro de los objetivos previamente fijados por la Dirección.

Objetivos

  • Controlar lo verdaderamente importante.
  • Mantener un control preventivo que permita prever la evolución de los acontecimientos.
  • Controlar el grado de cumplimiento de los objetivos y de los resultados obtenidos.
  • Sirve como sistema de información, para que cada área de la empresa y/o responsable reciba la información que necesite para el control de objetivos y la toma de decisiones.
  • Debe servir como herramienta de control de la gestión global y ser utilizado por todos los responsables.

Beneficios

  • Control de la evaluación de la empresa desde el punto de vista de valores y datos económicos como indicadores.

  • Desarrollar un sistema de control a corto plazo mediante el informe de control de gestión.

  • Apoyar el sistema de planificación estratégico de la empresa a largo plazo.

  • Racionalizar las estructuras jerárquicas y funcionales de la empresa.

  • Optimizar el funcionamiento interno del sistema de información, los circuitos administrativos y la forma de transmitir la información.

  • Medir la actuación de los diferentes responsables mediante el establecimiento de objetivos y su posterior cumplimiento.

  • Permita medir los aspectos claves del negocio.

 

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